Área Usuario

Cómo crear una tienda online en Instagram

Instagram es una de las redes sociales con mayor nivel de interacción hoy en día, por lo que se ha convertido en un entorno ideal para que marcas y empresas visualicen sus productos. Además, la propia plataforma incentiva a los negocios a que vendan en su red social, para lo cual proporcionan un sistema por el cual es posible construir una tienda online o e-commerce.

Contar con la mejor logística en el e-commerce es fundamental para sacar el máximo partido a este tipo de negocios, y lograr que las ventas por Instagram y online se eleven de forma notable gracias a una mayor satisfacción de los usuarios al recibir sus compras en el tiempo pactado y en perfecto estado.

Qué es una tienda de Instagram

La tienda de Instagram es un servicio que ofrece esta red social que permite a los usuarios etiquetar productos en las imágenes, por lo que otros usuarios pueden realizar una compra desde la misma plataforma. Se trata de un sistema propio de Instagram que busca fomentar el uso de la red social por parte de las empresas que venden productos físicos, ofreciendo así un servicio muy interesante para los usuarios.

Es necesario destacar que, crear una tienda para vender online en Instagram no tiene coste, por lo que cualquier empresa puede utilizar este servicio para incrementar sus ventas y captar nuevos clientes, sin que ello suponga una inversión económica.

Cuáles son los requisitos de las tiendas en Instagram

Para que Instagram permita que una cuenta puede utilizar el etiquetado de Instagram Shopping es necesario cumplir con una serie de requisitos específicos:

  • Que la cuenta de Instagram esté definida como perfil de empresa.
  • La empresa debe vender productos físicos (no digitales o servicios).
  • Vincular la cuenta con dos servicios: Business Manager y Fan Page, ambos de Facebook.
  • Disponer de la última versión de Instagram y tener, al menos, nueve publicaciones previas.
  • Solo se podrán vender productos propios (deben estar dentro del catálogo de Business Manager).
  • Que el perfil sea confiable, es decir, que Instagram no lo marque como sospechoso o falso.

Cómo crear una tienda online paso a paso en Instagram

Para crear una tienda en Instagram es necesario realizar previamente unas acciones de Business Manager de Facebook, pues este paso permitirá posteriormente etiquetar los productos a las imágenes de las publicaciones de Instagram.

Crear un catálogo de productos en Facebook

Para la creación de este catálogo de productos se pueden utilizar dos métodos. O bien realizarlo mediante la herramienta nativa de Facebook Meta Business Suite, o utilizando una de las plataformas e-commerce integradas, como Shopify, WooCommerce o Etsy.

Los productos que se añadan a este catálogo son los que posteriormente se podrán etiquetar en la tienda de Instagram, por lo que es importante añadirlos de forma correcta y bien organizada (utilizando categorías).

Activar Instagram Shopping

El siguiente paso es activar la tienda de Instagram, para lo cual es necesario que el perfil esté vinculado con la cuenta de Facebook. Los pasos a seguir para activar esta tienda son:

  1. Ir a «Configuración» en el perfil de cuenta de Instagram a través de su portal web o app móvil.
  2. Seleccionar la opción «Compras» y dar a continuar.
  3. Elegir el catálogo de productos que se quiere vincular con el perfil de empresa de Instagram.

Tras realizar este proceso, la propia plataforma realizará una verificación de que los has realizado de forma correcta y de que cumples con todos los requisitos para vender en Instagram, momento en el que procederán a aprobar el servicio (no suele tardar más de dos días).

Desde que es aprobada la tienda Instagram, aparecerá la opción para etiquetar los productos del catálogo en las distintas opciones de la red social, como los post del feed, los vídeos, los carruseles del feed y las stories.

Cómo crear una tienda online en Instagram

Consejos para vender en Instagram

Una vez realizado todo este proceso de activación de Instagram Shopping, ya se puede comenzar a vender en esta red social. Veamos algunos tips interesantes para sacar el máximo partido a una tienda online en Instagram.

  • Disponer previamente de un sistema logístico eficiente para garantizar que los productos se entreguen en tiempo y forma adecuado, logrando así que los clientes reciban el mejor servicio (evitando una mala imagen del negocio por no poder cumplir con la demanda que se genere en la tienda de Instagram).
  • Aprovechar las distintas opciones que ofrece la plataforma para organizar la tienda. Por ejemplo, es posible categorizar productos como novedades, tendencias, ofertas…
  • En la descripción de los productos del catálogo se proporciona información valiosa sobre los mismos, por lo que es una buena oportunidad para ofrecer todos los datos importantes que faciliten a los usuarios tomar la decisión de compra.
  • Buscar la diferenciación dentro de la plataforma, pues la competencia es elevada. Construir una buena imagen de marca en Instagram ayudará a que las ventas online se incrementen de forma significativa.
  • Invertir en Instagram Ads para maximizar la visibilidad de los productos en la plataforma. Construir una buena campaña en este servicio permitirá llegar a usuarios de la red social con un perfil preciso, por lo que las posibilidades de realizar una venta serán mayores (la inversión en este tipo de campañas destaca por su elevado retorno de la inversión).

Te hemos mostrado cómo crear una tienda online en Instagram de forma rápida y sencilla. Aprovechar la opción que brinda esta red social para crear un e-commerce personalizado es una gran alternativa para elevar las ventas del negocio y maximizar la visibilidad de marca.

La logística es fundamental para lograr el éxito en ventas online en plataformas como Instagram, porque los clientes esperan recibir sus pedidos de forma inmediata y en perfecto estado. Antes de lanzarse a crear la tienda online en Instagram, es importante tener controlada toda la logística, pues así se alcanzarán posteriormente los mejores resultados en cuanto a ventas e imagen de marca.

En Looper somos especialistas en logística para e-commerce y marketplaces, y te ofrecemos servicios que se adaptan a las necesidades específicas de tu negocio, por lo que, no lo dudes y contacta con nosotros.

Categorías

Categorías

Últimos post

Comparte